lunes, 1 de diciembre de 2008

Cristina cuenta un cuento

La escritora barcelonesa Cristina Fernández Cubas. Foto: Ricardo Gutiérrez, El País
En la última edición del ABCD las Artes y las Letras aparece una entrevista a la narradora española Cristina Fernández Cubas (acaban de publicarse en Tusquets todos sus cuentos), de la que dejo aquí su última respuesta, que no es otra cosa que una deliciosa pieza narrativa breve que le da una vuelta de tuerca al clásico recurso de justificar mediante el sueño la presencia de lo fantástico:
Es de noche, un coche espera en la calle, el conductor me informa del nombre del moribundo. El nombre cambia a veces, el trayecto jamás. Abandonamos el pueblo y nos internamos por un camino sin asfaltar hasta alcanzar una granja ruinosa. Una mujer me recibe en el porche. "Gracias por venir tan pronto, señor notario". Me invita a pasar, señala una puerta al final del pasillo y yo, sin poder remediarlo, me pongo a temblar. Presiento que en la habitación del fondo se oculta algo terrible, algo de cuya visión no lograré reponerme nunca... Y entonces me despierto. Siempre igual. Pero hoy no se trata de un sueño. Esta vez no. Porque la puerta, lenta, muy lentamente, está empezando a abrirse...
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios: